CARTAGENA

Los empresarios de Cabezo Beaza urgen torneros, almacenistas y soldadores

Las industrias ofrecen empleo especializado, aunque no encuentran mano de obra suficiente La bolsa de trabajo que acaban de crear pretende poner en contacto empleados con empleadores

La Verdad, J. A. ELGARRESTA, 14-04-2007

Hay empleo, pero no empleados. Los empresarios del polígono industrial del Cabezo Beaza pusieron de manifiesto ayer la necesidad de cubrir determinados puestos de trabajo especializados en distintas industrias de esta zona del municipio, para los que no consiguen profesionales. Los trabajadores más demandados son los almacenistas, torneros, soldadores y fresadores, entre otros.

La denuncia pública de los empresarios del polígono es el punto sobre la i de la inauguración de las nuevas oficinas de que dispondrán en el propio Cabezo Beaza, que incluyen la creación de una bolsa de trabajo cuyo principal objetivo es poner en contacto a los empleadores con los empleados.

El presidente de la segunda y tercera fases del polígono y vicepresidente de la confederación empresarial COEC, José Javier Gómez – Vizcaíno, declaró que hay muchas empresas en esta zona industrial que exhiben en sus puertas carteles demandando profesionales para realizar determinados trabajos.

«Lo que se busca son trabajadores especializados. La demanda general de trabajo se cubre, en muchos casos, con inmigrantes, pero lo que se está pidiendo son profesionales. Se trata de una oferta de trabajo especializada, que es lo que se necesita», manifestó Gómez – Vizcaíno.

«Bastantes» vacantes

Como ejemplo de la labor que podría realizar esta bolsa, que se ha creado formando parte de las nuevas oficinas de la Asociación Empresarial del Cabezo Beaza, Gómez – Vizcaíno puso la apertura de las galerías de Espacio Mediterráneo que, en principio, deben abrir sus puertas antes de que finalice este mes en Parque Mediterráneo.

Según dijo el representante empresarial, los casi mil puestos de trabajo que se van a necesitar en la zona de ocio se pueden gestionar a través de esta vía.

Asimismo, la bolsa de trabajo permitirá mantener de forma permanente un capítulo dedicado a las demandas de empleo de las empresas, así como otro dedicado exclusivamente a quienes han aportado su currículum para trabajar en alguna de las empresas de la zona.

De hecho, esta bolsa de trabajo está abierta a cualquier persona interesada en trabajar en empresas del polígono, sea profesional o no. Los currículos se podrán entregar en esta oficina a partir de la semana que viene.

Gómez – Vizcaíno dijo desconocer cuántos puestos de trabajo se necesita cubrir con carácter inmediato por parte de las empresas del polígono, aunque dijo que son «bastantes» y que hay muchas empresas que necesitan cubrir las vacantes, lo que hace más necesaria que nunca la bolsa de trabajo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)