CARTAGENA
Los sindicatos municipales reclaman que Rafael Paredes sea readmitido como policía
La Verdad, , 14-04-2007La Junta de Personal del Ayuntamiento de Cartagena acordó ayer reclamar al concejal de Interior y Seguridad Ciudadana, Pedro Martínez Stutz, que anule las medidas cautelares que impuso hace dos semanas al cabo de la Policía Local Rafael Paredes, encarcelado y después puesto en libertad con cargos por los presuntos delitos de explotación sexual de mujeres inmigrantes ilegales, cohecho y no perseguir a los supuestos asesinos de un joven de 27 años en el club de alterne de Pozo Estrecho Hotel Glamour.
En libertad con cargos
Los representantes de UGT, CC. OO., Sime, Sfalc, Uso y Csi – Csif solicitarán una reunión con el edil para pedirle que anule la de suspensión de empleo y sueldo para Paredes y le restituya en su puesto en la Policía.
«Mientras Paredes estaba en el presidio, las medidas cautelares podrían considerarse razonables. Pero, ahora que ha salido de la cárcel y mientras no sea juzgado y en su caso condenado por un juez, no es lógico que se le mantenga fuera de su puesto de trabajo en el Ayuntamiento», argumentó el presidente de la Junta de Personal, Valentín Pérez.
«Si a todos los policías imputado por un juez se les apartara de su puesto, el Ayuntamiento se quedaría mermado. Hay que tener en cuenta que el tipo de actividad que realiza un policía hace más habitual que los agentes sean denunciados», señaló Pérez.
(Puede haber caducado)