Los centros de retención de Canarias albergan ahora mismo a 495 inmigrantes
Los centros de las Islas apenas acogen a 500 inmigrantes, contando con las últimas llegadas en patera, según los datos de la Delegación del Gobierno en Canarias. Hoya Fría (Tenerife), con 188 personas, es el que tiene mayor número.
El Día, , 12-04-2007Los centros de retención de inmigrantes de las Islas apenas acogen en estos días a 495 inmigrantes, según los datos facilitados por la Delegación del Gobierno en Canarias con fecha a 10 de abril, contando con las últimas llegadas en patera.
La redistribución de los africanos albergados en los distintos centros de retención del Archipiélago indican que Hoya Fría es el lugar que tiene ahora el mayor número, 188, y su capacidad llega a 326, según la citada fuente.
Este es el único recinto en funcionamiento para inmigrantes en Tenerife, puesto que el acuartelamiento militar de Las Raíces está vacío, pero no cerrado, por si fuera necesario utilizarlo en caso de necesidad. Este recinto provisional llegó a albergar el año pasado a más de 3.000 subsaharianos.
La menor cifra de extranjeros retenidos se sitúa en el centro de El Matorral, en Fuerteventura, que cuenta con 45 internos.
También en la provincia oriental, el centro de extranjeros de Barranco Seco registra 44 personas y el campamento de emergencia de La Isleta, 66.
Fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias advirtieron de que el número de inmigrantes retenidos en los centros del Archipiélago varía casi diariamente, tanto por la llegada de pateras y cayucos como por los traslados y repatriaciones que se realizan.
Además de los datos anteriores, el pasado martes todavía permanecían en dependencias policiales 122 inmigrantes, que habían alcanzado las costas canarias durante el fin de semana y aún no habían ingresado en ninguno de los centros de retención habilitados.
Ayer faltaba por localizar la veintena de africanos que llegaron en patera, en horas de madrugada al sur de Gran Canaria y salieron corriendo para no ser detenidos.
(Puede haber caducado)