Melilla
Chacón afirma que Melilla registra los mejores datos de seguridad desde el 92
El delegado del Gobierno considera que cualquier otra interpretación de esta realidad es «errónea y mal intencionada» e invita a hacer públicos otros datos
Diario Sur, , 12-04-2007El delegado del Gobierno, José Fernández Chacón, insistió ayer en el descenso que se ha registrado en cuanto a la comisión de delitos en la ciudad. En su opinión, según indican los datos oficiales ofrecidos por la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, «que son públicos y están a disposición de todos los ciudadanos», Melilla registra «los mejores datos en materia de seguridad ciudadana desde el año 1992», con una «reducción en el número de delitos muy importante en los últimos dos años, como nunca se había producido en la historia de la ciudad».
De esta manera, Fernández Chacón salía al paso de las críticas realizadas días atrás por Coalición por Melilla sobre el aumento en los índices de delincuencia y criminalidad en la ciudad. En su opinión, frente a los datos oficiales «cualquier otra interpretación es falaz, errónea e incluso malintencionada». Por ello, animó a quien tenga otros datos oficiales sobre esta materia «a hacerlos públicos, ya que si no se hace parecerían cifras inventadas».
Inmigración ilegal
A pesar de que los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Melilla cuentan con más medios técnicos para frenar la entrada de inmigrantes irregulares en la ciudad y a su vez combatir el tráfico ilegal de personas lo cierto, según datos ofrecidos ayer por el delegado del Gobierno, es que el número de inmigrantes que han conseguido entrar en la ciudad «se ha reducido de forma considerable».
De hecho, en comparación con la situación que se vivía en 2005, cuando se produjeron las avalanchas de entrada a la ciudad, «estamos en las cifras más bajas de la historia de la inmigración irregular en Melilla», según Fernández Chacón, quien explicó que el número de inmigrantes irregulares ha descendido hasta el punto que las cifras en lo que va de 2007 «son aún más bajas que las de 2006, que ya mostraban un importante descenso.
(Puede haber caducado)