Melilla

Melilla: La Ciudad aumenta en 18.000 euros el convenio suscrito con Cáritas Interparroquial para 2007

Diario Sur, LORENA SEBASTIÁN, 12-04-2007

La Ciudad Autónoma y Cáritas Interparroquial sellaron ayer un convenio que aumenta en 18.000 euros el dinero que hasta ahora aportaba la Administración local para ayudar a esta entidad en su labor con los más necesitados. En total, son 51.000 los euros con los que contará Cáritas para trabajar con 120 familias pobres y alrededor de 200 inmigrantes .

El presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, fue el primero en agradecer a la oenegé melillense su labor altruista desde que en 1963 abriera sus puertas, un agradecimiento que reiteró la consejera de Bienestar Social y Sanidad, María Antonia Garbín, quien explicó que el convenio está destinado a la erradicación de la pobreza y a la atención a inmigrantes .

Por su parte, el presidente de Cáritas, Joaquín González, recordó que sin la ayuda del Ejecutivo local no podrían desarrollar su trabajo diario, que se traduce en la impartición de cursos y la ayuda en forma de vales para los más necesitados.

El proyecto de intervención social con necesitados – para el que se destinan 18.000 euros – irá dirigido a un sector de la población como matrimonios mixtos (español – marroquí) residentes ilegales por carecer de documentación española, transeúntes que se ven abocados a mendigar por carecer del visado para acceder a la península, inmigrantes de distintas nacionalidades, familias de presos circunstanciales o mendigos del entorno marroquí, reza el convenio.

Por su parte, el proyecto de erradicación de la pobreza – para el que se destinan 33.083 euros – va destinado a las familias de los distritos quinto y séptimo «que precisan de una integración social, laboral y desarrollo personal, realizándose con ellas una labor preventiva, de apoyo y de inserción en las áreas de salud, trabajo, educación, mediación familiar y socialización y economía doméstica. Entre los cursos que se imparten destacan los de corte y confección, aseo personal, educación de padres, educación vial o asuntos burocráticos y administrativos. Sin embargo, aquí no queda la labor social de Cáritas, porque también ayudan a los menos pudientes a la compra de artículos de primera necesidad.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)