La Guardia Civil arresta a una brasileña por la muerte de una mujer en El Fraile
Una colombiana de 37 años apareció apuñalada en las primeras horas de la mañana de ayer en un piso de la calle Fuerteventura del núcleo poblacional aronero. La detenida, identificada como G.C.R., comentó a los investigadores del instituto armado que su compañera de apartamento se había clavado el arma blanca.
El Día, , 11-04-2007La Guardia Civil ha detenido a una brasileña de 38 años, identificada con las iniciales G.C.R., como presunta autora de un homicidio ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer en un apartamento del núcleo aronero de El Fraile.
Veintiocho minutos después de las ocho de la mañana, la sala del 112 gestionó una emergencia que se registró en el segundo piso del número 54 de la calle Fuerteventura. Allí, una colombiana nacida en el año 1970 permanecía inmóvil en el suelo con herida de arma blanca en el tórax. Los recursos del Servicio Canario de Urgencias no pudieron hacer nada para tratar de salvar la vida a Marisol N.G., que cuando recibió las primeras atenciones del SUC se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
“Se autolesionó”
El Centro Coordinador de Seguridad y Emergencias (Cecoes) recibió una alerta en la que se advertía de la existencia de una mujer herida en el interior de la vivienda en la que trabajaron los efectivos de la Guardia Civil destinados en la Policía Judicial del puesto principal de Playa de las Américas.
En la primera comunicación se dijo que la herida estaba grave, por lo que se optó por movilizar a una unidad medicalizada: el médico de la dotación del SUC que acudió a El Fraile únicamente pudo certificar la muerte, aunque informó que la fallecida presentaba un corte por debajo del pecho. Esta información obligó a activar a los especialistas del instituto armado, quienes en un primer momento identificaron en el lugar de los hechos a una brasileña de 38 años, que responde a las iniciales G.C.R., que compartía piso con la colombiana apuñalada. También tomaron declaración a un hombre que conocía a la difunta. A media mañana, y en función de las pruebas que se recogieron en el lugar del crimen, se optó por detener a G.C.R., quien mantuvo en varias ocasiones que Marisol fue la que se clavó un cuchillo para suicidarse.
A pesar de que la investigación se encuentra bajo secreto de sumario, ha trascendido que en el domicilio en el que ocurrieron los hechos se logró recuperar el arma que ocasionó el corte a M.N.G.. No obstante, y como aún no se ha producido una confesión, se está a la espera de los resultados de las pruebas forenses para poder determinar la trayectoria del corte. El cadáver, que no presentaba otros signos de violencia al margen de la herida incisa localizada en el tórax, fue trasladado a media mañana de ayer al Instituto de Medicina Legal de Santa Cruz de Tenerife en cuanto la autoridad judicial dio su conformidad.
Casi al mismo tiempo, la brasileña era conducida al puesto que el instituto armado tiene en Playa de las Américas para completar el interrogatorio. Por el momento se desconoce el posible móvil de esta muerte, aunque la opción del suicidio no parece tener peso frente a los datos ya recopilados por los especialistas de la Guardia Civil.
Disputa pasional
Varios de los vecinos que se reunieron a la altura del número 54 de la calle Fuerteventura aseguraron a los representantes de los medios de comunicación desplazados que las mujeres, la víctima y la arrestada, mantenían una relación sentimental, pero este supuesto no fue ratificado por las fuentes consultadas por EL DÍA. Eso sí, una de las hipótesis que maneja la Guardia Civil para poder explicar el ataque mortal está vinculado con un posible conflicto pasional entre las dos, aunque no se descartan otras líneas de investigación.
(Puede haber caducado)