TORRE PACHECO

TORRE PACHECO / Muere un ciclista marroquí tras invadir el carril contrario y chocar contra un camión

La Guardia Civil culpa del accidente al fallecido, «que realizó un giro prohibido»

La Verdad, D. VIDAL, 11-04-2007

Un ciudadano marroquí de 21 años de edad, que circulaba en bicicleta por el término municipal de Torre Pacheco murió en la mañana de ayer tras ser arrollado por un camión en la carretera F – 35, que va de la diputación cartagenera de La Puebla a la pedanía de La Roda, en San Javier, según informó el centro regional de coordinación de emergencias. El atropello mortal se produjo minutos antes de las ocho de la mañana a la altura del cruce de esta vía secundaria con la carretera de Balsicas, hasta donde se desplazó una ambulancia de Protección Civil de Los Alcázares, avisada de que había un hombre tendido sobre el asfalto de la vía.

A su llegada al lugar de los hechos, en el partido judicial de San Javier, el personal sanitario del 112 sólo pudo certificar su muerte, pues había fallecido en el acto como consecuencia de las heridas sufridas en la colisión con el vehículo pesado. El conductor del camión siniestrado, un ciudadano español de 43 años, resultó ileso del accidente.

Según aseguraron ayer fuentes de la Guardia Civil de Murcia a La Verdad, el siniestro se produjo cuando el ciclista, de 21 años de edad y que conducía una bicicleta de montaña, realizó «un giro prohibido, invadiendo el carril contrario de la calzada». El camionero, según las mismas fuentes, se le encontró «ya encima y no pudo reaccionar a tiempo», por lo que la violenta colisión fronto lateral en la que se vieron implicados los dos vehículos acabó en el acto con la vida del ciudadano magrebí, del que por ahora se desconoce su identidad y el municipio en el que residía, ya que no ha trascendido. Al parecer, no llevaba protección alguna en el momento del choque, que acabó siendo mortal.

El último, un anciano

No es la primera vez que se registra un accidente de este tipo en esta zona de vías secundarias que bordean el litoral marmenorense. La última víctima se produjo el verano pasado. Un hombre de 67 años de edad, que circulaba en una bicicleta por una carretera en el municipio de Los Alcázares, falleció como consecuencia de las graves heridas que sufrió al ser atropellado por un camión que, al parecer, no se percató de su presencia en la vía. Sólo en 2006 murieron tras personas en la Región en similares circunstancias.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)