GENERAL

Arrestan a una mujer por matar a su pareja de una puñalada en Tenerife

La presunta asesina, de origen brasileño, clavó a su compañera un cuchillo en el pecho durante una pelea en su domicilio

El Correo, JOSÉ MORENO, 11-04-2007

Una mujer colombiana de 37 años murió a primera hora de ayer en Tenerife a causa de una herida de arma blanca sufrida en el tórax. Su compañera de piso, de origen brasileño y al parecer pareja sentimental de la fallecida, fue detenida por la Guardia Civil como presunta autora del crimen. El caso, sobre el que persisten muchas incógnitas, fue conocido después de recibirse una llamada en el servicio de emergencias, en la que se alertaba de que una persona necesitaba asistencia médica urgente a causa de lesiones graves.

Según el relato de los trabajadores de una obra cercana, sobre las ocho de la mañana, la presunta asesina salió de la casa pidiendo ayuda. Dos obreros entraron entonces en el domicilio y hallaron a la víctima sin pulso. Ante la gravedad de la situación, decidieron llamar al Servicio de Urgencias Canario. El personal sanitario que acudió notificó que la mujer ya no respiraba, a pesar de lo cual intentaron reanimarla sin ningún resultado.

La Guardia Civil interrogó a la mujer brasileña, la cual se encontraba en el interior del domicilio. En un primer momento, declaró que la fallecida se había suicidado clavándose un cuchillo. Las investigaciones posteriores determinaron que en la vivienda pudo desarrollarse una pelea, por lo que detuvieron y acusaron de un delito de homicidio a G. C. R., de 38 años.

Barrio conflictivo

Al lugar de los hechos se trasladó la comisión judicial que ordenó el levantamiento del cadáver en torno a mediodía. Una vez finalicen las diligencias policiales, la detenida será puesta a disposición judicial. Al parecer, las dos mujeres compartían piso dese el pasado 15 de diciembre.

El suceso se registró en el número 1 de la calle Las Cañadas de El Fraile, un populoso barrio del municipio sureño de Arona, en el que se han instalado muchos inmigrantes y que vive situaciones de marginación y violencia, como cuando un hombre mató a una niña en venganza porque su madre le rechazaba. La consejera de Servicio Sociales del Gobierno canario, Marisa Zamora, confirmó ayer que se trata del primer caso de violencia doméstica que sucede este año en las Islas.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)