DURANGO
La JAED repartirá 3.700 kilos de alimentos entre familias de Durango y Iurreta
El Correo, , 11-04-2007La Junta de Ayuda a Enfermos de Durango y Iurreta (JAED) recibió ayer una remesa de 3.700 kilos de productos no perecederos que repartirá entre 120 familias con pocos recursos económicos. Procedente del Banco de Alimentos de Vizcaya, éste es el segundo año que la agrupación se beneficia de los excedentes que se producen en la Unión Europea. «Hemos detectado que, ante la llegada masiva de inmigrantes, cada vez hay más necesidad», destacó el miembro de la JAED Adelardo García.
Entre los productos había leche, natillas, arroz con leche, pasta, queso en porciones, galletas y harina. «Todavía nos quedan por delante ocho días de trabajo a todo trapo», aseguró García, tras participar en las labores de descarga del camión que trasladó las cajas.
La idea de la JAED es distribuir todos los alimentos en bolsas de unos 15 kilos cada una. Éstas se irán repartiendo en función de un listado de necesidades elaborado por la junta, en el que han sido incluidas 342 personas de Durango y Iurreta. Los lotes serán retirados de la sede de Kalebarria el día y a la hora que el colectivo establezca.
(Puede haber caducado)