La parroquia pide a los vecinos de Cistierna que no se venguen de la comunidad gitana
Aconsejan que dejen que la justicia actúe
Canarias 7, , 10-04-2007La Comisión Permanente del Consejo de Pastoral de la parroquia de “Cristo Rey” de Cistierna (León) apeló hoy a la “cordura” de los vecinos para que no se produzcan actos de venganza contra la comunidad gitana por la muerte de un hombre que falleció apuñalado el domingo y esperen a que actúe la justicia.
Así lo reclamó hoy en nota de prensa este órgano después de mantener una reunión ante los “tristes y desagradables” acontecimientos acaecidos en la villa la madrugada del pasado domingo, cuando se produjo una reyerta a consecuencia de la cual falleció un hombre de 36 años, José Segundo Sen, hermano del alcalde de Cistierna, Nicanor Sen, hechos por los que se encuentran detenidos tres miembros de una familia de etnia gitana.
Los miembros de la Parroquia lanzaron este llamamiento en un día en el que se produjo una multitudinaria concentración y posterior manifestación para protestar contra la muerte de José Segundo Sen, en la que los vecinos del pueblo pedían a gritos a los miembros de la comunidad gitana que se fueran de la localidad.
Mientras, la casa de la familia de etnia gitana, en la que residían el padre y los dos hijos detenidos por este suceso, estaba vigilada por la Guardia Civil.
Esta comisión aconsejó a los vecinos del pueblo que “dejemos a la justicia que actúe” y les pidió que “no se produzcan incidentes ni actos de venganza que impliquen más dolor en nuestra comunidad”.
En esta nota de prensa, además expresaron su “repulsa y condena” por los hechos, al tiempo que expresaron su “solidaridad, cercanía y ayuda a toda su familia y a todos sus amigos”.
José Segundo Sen falleció a raíz de una puñalada sufrida en el bazo en el transcurso de una reyerta en la que se vieron implicadas seis personas, tres de ellas detenidas, un padre y dos hijos de una familia gitana.
(Puede haber caducado)