La Diputación considera "irresponsable" unir menores inmigrantes y fuego provocado
Diario de noticias de Gipuzkoa, 05-04-2007Donostia. El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Koldo Azkoitia, hizo ayer una “llamada de atención” sobre el tratamiento del incendio sucedido la madrugada del martes en Donostia, ya que, según dijo, “conjugar menores inmigrantes, antecedentes policiales e incendio provocado, puede llegar a ser una irresponsabilidad que flaco favor hace a la integración y convivencia de los menores extranjeros no acompañados en Gipuzkoa con el conjunto de la población”.
Azkoitia realizó estas declaraciones en una rueda de prensa en Donostia donde recordó que los bomberos determinaron que el incendio que sufrió el piso ubicado en el barrio donostiarra de Gros, y que obligó al traslado de dos educadores y dos menores al hospital, “fue provocado por una negligencia”. Asimismo, señaló que la intencionalidad del mismo está siendo investigada por la Ertzaintza “y, a fecha de hoy, todavía no se han concretado las razones originarias del fuego”.
En cuanto a las respuestas manifestadas por los habitantes del inmueble, Azkoitia afirmó que en la Diputación “constan las quejas de una vecina, con la que ya se ha mantenido conversaciones, pero no es el conjunto de la comunidad de vecinos el que ha manifestado este malestar”. “No todos consideran que la convivencia con estos menores es negativa, sino al contrario”, afirmó
(Puede haber caducado)