Un inmigrante muere tras ser rescatado y otro se pierde en el mar

El País, EFE, 05-04-2007

Un inmigrante falleció tras ser rescatado, junto a otros dos, de una embarcación neumática, desde la que había caído al agua un cuarto hombre, que permanece desaparecido, según informaron ayer a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y de Salvamento Marítimo.

Los tres inmigrantes que estaban a bordo de la embarcación, que presentaban síntomas de hipotermia, fueron rescatados en la mañana del pasado martes por un buque con bandera liberiana. Este barco los avistó a unas treinta millas de la costa, al sur de la provincia de Málaga.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó posteriormente hasta el aeropuerto de Málaga a los tres inmigrantes . Uno de los inmigrantes rescatados, que se encontraba en estado grave, fue atendido por los servicios sanitarios. Sin embargo, falleció poco después.

En el caso de los otros dos inmigrantes , de nacionalidad marroquí, ya se ha puesto en marcha el proceso de devolución a su país, señalaron las fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y de Salvamento Marítimo. Estas fuentes añadieron que existen escasas posibilidades de encontrar con vida al inmigrante desaparecido.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)