CULTURA

«Nunca encarnaría a un racista»

Morgan Freeman alaba a Paz Vega en su visita española para promocionar 'Dame 10 razones'

El Correo, CHUSA L. MONJAS/COLPISA. MADRID, 04-04-2007

«Todos los actores tenemos limitaciones. Muchos me dicen que puedo hacer todo tipo de papeles, y no es verdad. Lo que pasa es que sólo escojo los roles que puedo defender bien». Morgan Freeman dio ayer una lección de interpretación en la visita que hizo a nuestro país para presentar la comedia ‘Dame 10 razones’, la segunda incursión en Hollywood de Paz Vega, de quien el oscarizado intérprete es «un gran amigo y admirador». Así la alabó: «No lo tomen al pie de la letra, pero amo a Paz’». El filme se estrena el próximo 27 de abril.

Freeman parece tener un pacto con el diablo, porque nadie diría que en junio celebrará su 70 cumpleaños. El actor de ‘Paseando a Miss Daisy’, ‘Seven’, ‘Cadena perpetua’ y ‘Sin perdón’ asegura que en estos momentos su prioridad es «la calidad artística» de los proyectos en los que se implica. «No voy a decir que el dinero no es importante, pero tengo dos maneras de enfocar mi carrera: aceptar un filme porque pagan mucho y te da igual lo que salga, o hacer pequeñas joyas con las que no ganas tanto pero te apetecen los compañeros y el director».

El Oscar al mejor actor de reparto ganado por ‘Million Dollar Baby’ no significa nada, «sólo es un punto al final de una frase». Freeman también ha hecho sus pinitos como director y productor. «Soy un intérprete, no una estrella, porque una celebridad no puede pasar desapercibida, ni siquiera puede esconderse en la pantalla. No me importa ser el chico malo, pero tengo que comprender el personaje que hago, porque la audiencia nota cuando estás en contra. Yo nunca me metería en la piel de un racista», declara quien ha sido dos veces Dios y también el presidente de los Estados Unidos en la pantalla.

Calentamiento global

Padre de cuatro hijos de tres mujeres diferentes y abuelo de una decena de nietos, Freeman desvela que su vida es muy sencilla en su pequeña ciudad, Charleston. «Hago la compra, voy al tinte ». Lo que peor lleva es «el poco caso que los Gobiernos hacen al calentamiento global y las guerras, que no ayudan a resolver ningún problema», añade este partidario del aspirante demócrata a la presidencia de los EE UU, Barack Obama.

‘Dame 10 razones’ cuenta la relación entre una estrella de cine en horas bajas y la cajera latina de un supermercado de Los Ángeles. La embarazadísima Paz Vega, que ayer confirmó que llamará a su futuro niño como su marido, Orson, se deshace en alabanzas hacia Freeman. «Con Morgan todo es muy sencillo. El me ha enseñado que se puede ser una estrella y ser encantador, humilde, generoso, tranquilo ».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)