Ceuta

Desarticulada una red de tráfico de personas creada por una familia

Diario Sur, SUR/CEUTA, 03-04-2007

La Policía Nacional ha desarticulado en Ceuta, con la detención de cinco personas, una red dedicada a la introducción en España de inmigrantes que captaban en Marruecos y que pagaban una media de 6.000 euros por persona para ser trasladados ilegalmente a la Península.

Según informó la Delegación del Gobierno, las investigaciones se iniciaron el pasado mes de diciembre al tener conocimiento de una organización que utilizaba como base de actuación Ceuta y que captaba a personas en Marruecos para trasladarlas a la Península.

La red tenía su base en Marruecos, desde donde trasladaban a los inmigrantes hasta Ceuta, y en la ciudad otros miembros de la organización los ocultaban hasta esperar su traslado en patera o mediante otros métodos a la Península.

La red cobraba unos 6.000 euros por persona, que incluían la estancia de varios días en Ceuta, a la espera del momento propicio para cruzar el Estrecho.

La organización estaba compuesta por un clan familiar perfectamente estructurado y han sido detenidas cinco personas miembros de la misma familia. En el momento de la intervención policial se consiguió liberar a tres inmigrantes , entre ellos un menor de edad que ha sido trasladado al centro de La Esperanza.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)