Desciende un 60% la llegada de inmigrantes a Canarias

Diario de noticias de Gipuzkoa, madrid., 02-04-2007

Durante el primer trimestre de 2007, se han detenido a 1.525 ‘sin papeles’ madrid. El número de inmigrantes irregulares interceptados cuando intentaban alcanzar las costas canarias en cayucos o pateras ha descendido un 60% durante el primer trimestre de 2007, en el que se detuvo a 1.525 personas, según datos de la delegación del Gobierno en Canarias.

En total fueron intervenidas 39 embarcaciones. El mes en el que mayores llegadas se registraron fue enero, con 864, mientras que en febrero se contabilizó la entrada de 358 inmigrantes y en marzo, 303.

Por su parte, Gran Canaria es la isla que mayor volumen de inmigrantes ha recibido, con 506; 475 inmigrantes llegaron a Tenerife; 251 a El Hierro; 234 a Lanzarote; 44 a Fuerteventura y 15 a La Gomera.

En el primer trimestre de 2006 fueron interceptados 3.914 inmigrantes. Lanzarote y El Hierro son las únicas islas que experimentan este año un incremento en las llegadas. En el primer caso, de 17 interceptados registrados en 2006 se ha pasado a 234. En el segundo caso, se ha pasado de 77 a 251. El resto de islas experimentan descensos cercanos al 70%.

expedientes en tenerife El Palacio de Justicia de Arona, sur de Tenerife, inició durante 2006 18.873 expedientes de inmigrantes llegados en cayuco al puerto de Los Cristianos desde África, y en lo que va de año ha tramitado más de 400, informó el juez decano del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Numero 8 de Arona, Nelson Díaz Frías.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)