sucesos
La cifra de homicidios en Alicante se dobla en los tres primeros meses de 2007
Seis personas han fallecido asesinadas, frente a las tres víctimas de 2006
Las Provincias, , 02-04-2007Seis personas han fallecido asesinadas, frente a las tres víctimas de 2006 El año ha empezado en Alicante de manera sangrienta. Si en 2006, tres personas murieron asesinadas entre enero y el 26 de marzo, en el mismo periodo de 2007 la cifra se ha duplicado y ya son seis los fallecidos, dos de ellos mujeres.
De las seis víctimas que perdieron la vida, cuatro eran de nacionalidad extranjera y en tan sólo dos de los casos aún no se ha encontrado a los culpables.
El último homicidio y uno de los casos sin resolver se produjo en Elche. Un ciudadano de origen chino y bastante voluminoso apareció asfixiado y maniatado en su vivienda. La policía busca a su agresor o agresores, ya que sospechan que para inmovilizarlo actuaron varias personas . Los investigadores sospechan de la mafia china por un supuesto ajuste de cuentas.
Sin resolver
El otro homicidio sin respuesta y el primero del año tuvo lugar el 11 de enero, cuando un hombre encontró a su mujer muerta, por asfixia, en su casa de Xàbia. Ambos eran de nacionalidad ucraniana.
La pareja compartía el piso con otras dos mujeres ucranianas. Las sospechas se dirigieron hacia una de ellas, ya que los investigadores de la Guardia Civil pensaron que podría tratarse de una muerte por celos.
Esta mujer tenía dos hijos en Ucrania y estaba realizando los papeles para poder traerse a sus hijos. Los otros cuatro crímenes de 2007 se han producido en Pilar de la Horadada, El Campello, Callosa de Segura y Alicante.
(Puede haber caducado)