MÁLAGA

Rescatan en Mijas a dos niños que estaban solos en su casa y pretendían salir por el balcón

La Guardia Civil localizó una hora más tarde a la madre, a la que se le imputa un presunto delito de abandono de menores Los pequeños, de cinco y cuatro años, han vuelto a su hogar

Diario Sur, FELIPE ÁLVAREZ / JUAN CANO/MIJAS / MÁLAGA, 01-04-2007

«Queremos salir, queremos salir». Esas eran las palabras que pronunciaba una y otra vez una niña de cinco años desde el balcón de su casa, situada en la segunda planta de un edificio de la calle Palmar, en Mijas. Su hermano pequeño, de cuatro años, estaba con ella. «Se les veía muy nerviosos, porque parece que había una fuga de agua», comenta una vecina.

Una dotación de Bomberos y varios agentes de la Guardia Civil de Mijas consiguieron rescatar a los pequeños, que estaban solos en su casa y, al parecer, querían saltar a otra vivienda, según fuentes cercanas al caso, que confirmaron que la madre ha sido imputada por un presunto delito de abandono de menores.

Los hechos sucedieron a las 12.00 horas de ayer. Una vecina que observó a los niños en el balcón alertó a la Guardia Civil de Mijas, que desplazó varias unidades al lugar y avisó a los bomberos. La mujer, mientras tanto, intentó calmarlos. «La niña me echó unas llaves, pero debió de equivocarse, porque ninguna abría la puerta de la casa», relata.

Piso encharcado

Los bomberos utilizaron una escala para llegar hasta los menores y tranquilizarlos mientras otro equipo intentaba franquear la puerta de acceso a la vivienda. Al final, tuvieron que romperla para entrar y rescatarlos. Fuentes del Cuerpo de Bomberos indicaron que el suelo del piso estaba encharcado, lo que parece indicar que fue una fuga de agua lo que alarmó a los niños.

Con los menores a salvo, los agentes del instituto armado hicieron gestiones para localizar a los padres, un matrimonio de inmigrantes procedente de Europa del Este. Vecinos indicaron que ambos se encontraban trabajando.

Hora y pico más tarde apareció la madre, de entre 30 y 40 años, a la que se le imputa un presunto delito de abandono de menores, según las fuentes. No obstante, le entregaron los dos niños a la madre, ya que éstos no presentaban signos de estar mal atendidos o desnutridos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)