MURCIA

Colas en Floridablanca desde la madrugada para las sillas del Entierro

Las familias gitanas que se encargan del alquiler en el barrio de El Carmen abrieron su taquilla

La Verdad, M. DE LA VIEJA/MURCIA, 01-04-2007

El interés del público por conseguir los mejores sitios para ver el Entierro de la Sardina se incrementa de año en año.

En el barrio del Carmen, las familias de etnia gitana, que por tradición tienen la explotación de las sillas, sacaron ayer a la venta, por tercer año consecutivo, las entradas para ocupar una localidad en la zona del barrio carmelitano que ellos llevan, al margen del concesionario oficial, Sillas Gil, que las vende en el Murcia Parque.

La familia de Juan Antonio Máiquez, esposa y hermanos, se colocaron ayer en cola a las 2.30 horas, copando los primeros puestos de la cola que ellos iniciaron, junto al jardín de Floridablanca, para adquirir las localidades en el quiosco que se ha ubicado para tal fin.

Poco antes de las 10 de la mañana, se comenzaron a vender las sillas. Tal y como está anunciado, en un cartel situado en un lateral del quiosco, se venden seis unidades por persona, al precio de seis euros.

Conchi Murcia, una vecina del barrio del Carmen, llegó ayer sobre las ocho de la mañana, para ponerse en la cola, y manifestó su desacuerdo con que sólo le vendiesen seis sillas. Según apuntó, hay muchas familias numerosas que con seis localidades no cubren sus necesidades: «El pasado año invitamos a unas personas para que vinieran a ver el Entierro y nos costaron las sillas a 20 euros en la reventa, porque no nos vendieron en taquilla las que necesitábamos».

Carmen González, otra vecina del Carmen, llegó a la cola a las 8.30 horas, al igual que Juan Antonio Pina. Cuando les tocó su turno ya apenas quedaban sillas de primera fila.

La taquilla de Floridablanca, estará abierta también los días 3, 5, 9, 11, 12 y 13 de abril.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)