Matan de una cuchillada en el corazón a un colombiano tras una pelea

ABC, 01-04-2007

CARLOS HIDALGO

MADRID. Elkin Ramírez Bolaño, ciudadano colombiano de 29 años, murió la madrugada del sábado acuchillado tras una discusión en un bar de copas del distrito madrileño de Arganzuela. El autor del apuñalamiento seccionó el corazón de la víctima.

Los hechos tuvieron lugar en un local de copas situado en la calle de Sebastián Elcano del distrito madrileño de Arganzuela. A las 3.45 horas, aparecía el cuerpo agonizante de Elkin tirado en la acera, a la altura del número 40 de esa vía. Cuando los facultativos del Samur – Protección Civil llegaron al lugar, se percataron de que Elkin presentaba una herida por arma blanca en la zona izquierda del tórax, penetrante y con trayectoria descendiente, informaron fuentes de Emergencias Madrid. La lesión le alcanzaba el corazón, que quedó prácticamente seccionado.

La víctima perdió muchísima sangre. Se encontraba en parada cardiorrespiratoria cuando llegaron los facultativos, por lo que los sanitarios le realizaron la reanimación cardiopulmonar, sin éxito. Certificaron el óbito en el mismo lugar de los hechos.

Elkin Ramírez Bolaño había nacido en Barranquilla (Colombia) en 1978. Estaba en situación legal en nuestro país y carecía de antecedentes, indicaron fuentes policiales.

Dentro d eun pub

Los investigadores del Grupo de Homicidios están seguros de que el ataque no se produjo en la calle, sino en el interior de un disco – pub cercano frecuentado por latinos. Pese a la falta de testigos, la Policía ha interrogado a los propietarios del local y a algunos de sus clientes, quienes no han podido arrojar datos. El arma homicida no se ha encontrado.

Está descartado un suceso relativo a bandas latinas, por lo que las pesquisas se centran ahora en determinar si Elkin tenía alguna cuenta pendiente o si se produjo algún incidente de tipo personal en el local.

Al parecer, sobre las tres de la madrugada, Elkin se encontraba con un grupo de amigos en el establecimiento, cuando comenzó a discutir con otros dos hombres, indicaron fuentes policiales. Sería en ese momento cuando se produjo la agresión, aunque, como decimos, el joven apareció luego en la calle.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)