ÁLAVA

Detenido un joven en Sansomendi por amenazar a la Policía con una carabina

El Correo, E. C./VITORIA, 01-04-2007

Un joven de etnia gitana fue detenido ayer en la calle Sansomendi por la Policía Municipal por recibir armado con una carabina de aire comprimido la llegada de los agentes a la zona y amenazar a uno de ellos. La dotación policial había acudido al lugar hacia las 14.00 horas tras ser avisada de la existencia de una reyerta en la que participaba un grupo de personas.

Responsables locales ciñeron el incidente a una «discusión callejera», sin que tuviera «nada que ver» con los recientes enfrentamientos registrados en la ciudad entre dos clanes gitanos.

Los agentes arrestaron al joven para instruir las oportunas diligencias, aunque antes le trasladaron a un centro sanitario para que fuera atendido de algunos golpes y heridas que presentaba como consecuencia, al parecer, de la pelea.

Incendio

Por otro lado, los vecinos de San Martín fueron testigos ayer de un incendio junto a una cafetería del barrio que no ocasionó daños personales, aunque sí materiales.

El fuego se inició a las 2.56 horas de la madrugada en varias sillas y mesas apiladas junto al establecimiento The River, situado en la calle Pintor Aurelio Vera Fajardo, junto al número 6 de la calle Serafín de Ajuria.

Las llamas destrozaron el letrero luminoso y las persianas del bar. Además, ennegrecieron por completo la fachada de la vivienda, a la que se le cayeron algunos ladrillos.

Según un vecino de la zona, los Bomberos de la capital alavesa y la Policía Local trataron de desalojar a los residentes del primero, debido al humo que se generó durante el incidente, «pero no se encontraban dentro porque viven fuera».

A pesar de que se desconoce el origen del fuego, los residentes de los portales cercanos y los clientes habituales de la cafetería consideran que «es una gamberrada». «Te sientes impotente ante la forma de divertirse de alguna gente los viernes y sábados por la noche», señalaba José Antonio.

Por su parte, Javier recordó que mantener las mesas y sillas fuera del bar «está prohibido, aunque eso no disculpa que se hagan estas cosas».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)