sucesos

Una mujer muere y su hija y un sobrino resultan heridos al arrollar un tren su furgoneta en Utiel

La furgoneta de las víctimas quedó cruzada en las vías en un paso a nivel de Utiel

Las Provincias, R. ORTIZ/J. A. M./ UTIEL/VALENCIA, 31-03-2007

La furgoneta de las víctimas quedó cruzada en las vías en un paso a nivel de Utiel Un paso a nivel de Utiel fue ayer escenario de una dura tragedia que ha golpeado a una familia de inmigrantes paraguayos. Una mujer de esta nacionalidad perdió ayer la vida al ser arrollada por un tren la furgoneta en la que viajaba. Su hija de 10 años y su sobrino, un joven de 20 años, iban en el vehículo. Sufrieron lesiones graves y fueron trasladados al Hospital La Fe y al Hospital Comarcal de Requena.

El siniestro se produjo sobre las cinco y media de la tarde, en un paso a nivel sin barreras protegido por señales verticales y ubicado en el punto kilométrico 4/465 de la línea férrea, según fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF). Exactamente en el mismo punto un camión fue arrollado hace dos meses por otro tren de cercanías que circulaba en dirección a Valencia.

Por causas que investiga la Guardia Civil, un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Valencia y Cuenca se encontró con el vehículo de las víctimas cruzado en la vía. El impacto afectó de lleno a los ocupantes de la furgoneta, residentes en Requena. No hubo víctimas entre los pasajeros del tren.

En pocos minutos la zona se lleno de agentes de la Policía Local, guardias civiles, efectivos de bomberos y medios sanitarios. Los bomberos rescataron del vehículo al joven y a la niña. Nada pudieron hacer por la vida de la mujer, de unos 45 años.

Estado de los heridos

La menor fue trasladada en helicóptero hasta el hospital La Fe de Valencia. Sufre un traumatismo craneoencefálico y su pronóstico grave.

El joven fue evacuado al Hospital de Requena por una ambulancia del SAMU. Al cierre de esta edición estaba siendo intervenido quirúrgicamente. Presentaba un traumatismo en el abdomen y su pronóstico también es grave.

Renfe se vio obligada a cortar la vía por la que circulaba el tren y a trasbordar a sus 100 viajeros para retirar los restos del vehículo siniestrado y atender a las víctimas. El accidente afectó a tres trenes de Cercanías Utiel – Valencia que tenían previsto circular por la zona afectada. No obstante, matizaron fuentes de la empresa ferroviaria, los trenes circularon con normalidad entre Requena y Valencia. Sobre las 21 horas se reanudó el tráfico ferroviario.

En otro acciedente de circulación ocurrido ayer en Castellón un hombre de 39 años perdió la vida al colisionar la moto en la que viajaba contra un coche en el camino Serradal. El siniestro se produjo minutos después de las ocho de la mañana y a consecuencia del choque el motorista falleció en el acto.

Un menor accidentado

Además, un menor de 16 años resultó ayer herido al colisionar con su moto contra un coche en la calle Beata Genoveva Torres de Valencia. Según el CICU, el accidente se produjo cerca de las dos de la tarde. Una ambulancia del SAMU trasladó al adolescente con policontusiones al Hospital La Fe de la capital.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)