Fallece un operario al caer desde un andamio en una obra de Lleida
El Mundo, , 31-03-2007Un obrero de la construcción de 29 años falleció ayer como consecuencia de un accidente laboral en un el leridano barrio de Balàfia. El operario, de origen chino, Liguan F. y vecino de Zaragoza se encontraba ayer a primera hora de la mañana trabajando en un andamio colgante en la fachada de un edificio en construcción en la plaza de los Països Catalans, cuando falló uno de los anclajes que lo sostenía y la plataforma se desplomó por uno de los lados precipitando al vacío al trabajador desde una altura de unos 20 metros.
La policía recibió el aviso telefónico sobre las 10.20 horas, y al lugar del siniestro se desplazaron agentes de los Mossos y dos unidades de los bomberos que no pudieron hacer nada para salvar la vida del accidentado. Poco después se personó en el lugar del trágico accidente la directora de los servicios territoriales de Trabajo e Industria de Lleida, Pilar Nadal que lamentó el siniestro y señaló que esta era la sexta víctima mortal registrada en la demarcación de Lleida durante este año.
La Inspección de trabajo ha abierto una investigación para esclarecer las causas que originaron el siniestro y que provocaron el desplome de parte del andamio que servía a los obreros para trabajar en la fachada del séptimo piso, en una promoción de 70 pisos en una de las zonas de mayor crecimiento urbanístico de la capital del Segrià, los bloques todavía no tienen ni numeración.
La víctima de ayer que pasa a engrosar la negra estadística de la siniestralidad laboral en la construcción entra dentro del registro de los operarios con más números de padecer un accidente laboral, al tratarse de un inmigrante que llevaba poco tiempo residiendo en España, trabajaba para una empresa subcontratada de otra ciudad y seguramente desconocedor de las medidas de seguridad más básicas y de obligado cumplimiento.
(Puede haber caducado)