La menor violada por seis «latin king» no reconoce a sus agresores
ABC, 30-03-2007EP
MADRID. La menor presuntamente violada por seis «Latin Kings» en diciembre de 2005 en collado Villalba no pudo reconocer la cara de sus agresores durante el juicio celebrado ayer en la Audiencia Provincial de Madrid.
Según fuentes judiciales, la chica «sigue traumatizada» y durante su declaración se confundió y mezcló los nombres y las caras de los tres acusados. En este sentido, el abogado de Giovanny, uno de los presuntos «cooperadores necesarios» para que se cometieran las agresiones sexuales, confirmó que la joven, de nacionalidad española y de 17 años en el momento de los hechos, «no ha sido capaz de identificarles bien porque durante las violaciones iban encapuchados», agregó el letrado Daniel Gil.
Gil indicó que la víctima señaló a Pablo Efraín – acusado de violación – cuando el tribunal le pidió que identificara a su representado, y viceversa. «Giovanny y Pablo Efraín no se parecen en nada y es difícil confundirles», indicó el abogado, quien apuntó que la víctima estaba «nerviosa y muy afectada». Para proteger la intimidad de la chica, el tribunal decidió que durante su declaración no estuvieran presentes ni el público ni la prensa.
El escrito de conclusiones provisionales del fiscal considera que la menor fue violada por seis personas de nacionalidad ecuatoriana, de las cuales ayer se sentaron en el banquillo de los acusados como autores Pablo Efraín V. E. , de 22 años y conocido como «King Pinky» y Walter Patricio Y. T, de 19 años.
Giovanny estuvo en la sala en calidad de cooperador necesario de las agresiones sexuales, y pide para cada uno de ellos 78 años de cárcel.
El fiscal también acusó a Darío Javier T. M., de 19 años, de estar vigilando si venía alguien mientras se cometían las violaciones. Este joven se encuentra huido de la Justicia.
Otro de los supuestos violadores es un menor de edad que será juzgado en la jurisdicción de menores, mientras que los tres restantes no han podido ser localizados por la Policía, porque los datos que facilitó la víctima resultaron insuficientes. Como consecuencia de estos hechos, la joven se quedó embarazada y abortó.
Por su parte, los tres acusados que declararon ayer negaron pertenecer a la banda de los «latin kings» y haber participado y violado a la joven, aunque incurrieron en muchas contradicciones. Giovanny rechazó ser un «corona» de los «latin kings», y dijo que en el momento de los hechos estaba en su casa «durmiendo».
(Puede haber caducado)