el gobierno impide bajar a 86 bolivianos del barco 'sinfonía'

Diario de noticias de Gipuzkoa, valencia., 29-03-2007

Los pasajeros no desembarcaron en Valencia y el crucero se dirige a Italia valencia. Los 86 bolivianos indocumentados que viajan en el crucero Sinfonía no desembarcaron ayer en la escala del barco en el puerto de Valencia, después de que la Delegación del Gobierno advirtiera de que no dejaría abandonar el buque a ningún pasajero que no tuviera la documentación en regla.

Valencia es la tercera ciudad española donde atraca el Sinfonía , tras Santa Cruz de Tenerife y Cádiz, donde la Policía también impidió pisar tierra a los bolivianos sin documentación.

El crucero de la compañía MSC, con más de 500 pasajeros, partió de Brasil y finalizará su ruta en Génova (Italia), hacia donde salió el barco ayer por la noche.

El crucero atracó por la tarde en el Puerto de Valencia y varios agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional comprobaron que todos los pasajeros que querían desembarcar tenían “los papeles en regla”.

El delegado del Gobierno, Juan José López Garzón, aseguró ayer que el único motivo por el que la Comisaría de Extranjería no dejó bajar a los pasajeros, a excepción de cuatro de ellos, del barco Sinfonía en Cádiz fue porque no “contaban con la documentación pertinente para entrar en país del territorio Schengen”.

En declaraciones a los periodistas tras presentar en rueda de prensa una actuación policial, López Garzón recordó que España como miembro de la Unión Europea pertenece al territorio Schengen y que por lo tanto “es necesario cumplir con todos los requisitos para poder entrar”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)