El fiscal investiga el traslado de inmigrantes menores a Asturias

El Día, EFE, Oviedo, 23-03-2007

La portavoz del Gobierno asturiano, Ana Rosa Migoya, anunció ayer que la Fiscalía de Menores está investigando el supuesto traslado a la región de menores marroquíes en situación irregular, desde centros de acogida del País Vasco.

Jorge Fernández Caldevilla, que coordina la Fiscalía de Menores de Asturias, ha solicitado a la de Bilbao que investigue el proceder irregular de determinados centros de menores del País Vasco, desde donde supuestamente se pagaron billetes de autobús a menores marroquíes, generalmente conflictivos, para que se trasladaran a Oviedo e ingresaran en el centro de primera acogida de la capital asturiana, que se encuentra saturado.

Derivaciones sin razón

“No nos parece razonable que desde el País Vasco se deriven menores hacia otras comunidades”, indicó la portavoz del Gobierno asturiano, que reconoció la preocupación del Ejecutivo por estos hechos.

Subrayó que en Asturias “se han atendido siempre en muy buenas condiciones a los menores inmigrantes no acompañados e incluso se han reforzado los efectivos para poder atender a esa demanda”.

“Queremos que todos tengan la misma responsabilidad y el mismo compromiso para poder dar soluciones desde el punto de vista de la solidaridad”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)