detenidos cinco acusados de estafar a 3.500 inmigrantes

Diario de noticias de Gipuzkoa, madrid., 23-03-2007

Los imputados podrían haber obtenido unos dos millones con falsas ofertas de trabajo madrid. La Policía ha detenido a cinco personas acusadas de integrar una red que estafó a más de 3.500 personas de origen latinoamericano con falsas ofertas de trabajo, con lo que podrían haber obtenido unos dos millones de euros.

Según informó ayer la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la red, a través de varias empresas, ofrecía contratos de trabajo en España y los afectados debían ingresar 464 euros desde sus países de origen en una cuenta de la organización para empezar a tramitar la búsqueda de una oferta de empleo.

A los cinco detenidos, arrestados en Madrid y Murcia, se les imputan los delitos de estafa y contra los derechos de los trabajadores extranjeros.

La investigación se inició en febrero de 2006 cuando agentes de la Brigada Central de Redes de Inmigración tuvieron conocimiento de varias denuncias realizadas en Perú, Ecuador y Colombia, que apuntaban a una empresa con sede en España que se dedicaba a captar a ciudadanos latinoamericanos con ese fin.

La red cobraba a los extranjeros 464 euros sólo por empezar a tramitar la búsqueda de la oferta de empleo.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)