REGIÓN MURCIA
El asesino de un marroquí en Águilas acepta una pena de cárcel de 11 años
La Verdad, , 22-03-2007Un vecino de Águilas, Antón C.S., de etnia gitana, acusado por el fiscal de asesinar a un ciudadano marroquí en esa localidad costera hace ahora casi dos años, reconoció ayer los hechos que se le imputan en la Audiencia Provincial de Murcia y se conformó con las penas solicitadas por el Ministerio Público, que tras una rebaja sumaron un total de once años de prisión.
Al abrirse el juicio, el acusado, para el que se pedía inicialmente una pena de cárcel de 19 años, aceptó la nueva solicitud de condena, fijada en 10 años por el delito de asesinato y otro año por el delito de tenencia ilícita de armas, según indicaron fuentes judiciales.
Atenuantes
Para proceder a esta rebaja de la pena, que ha sido aceptada por Antón C.S., el fiscal aplicó a los hechos las atenuantes de embriaguez y de estado pasional, tal y como añadieron las mismas fuentes judiciales.
Según la acusación que formuló en su día el fiscal contra Antón C.S., el acusado asestó dos puñaladas en los muslos a Yassin A., que tenía 26 años, causándole heridas que, en ambos casos, afectaron a la vena femoral y le provocaron la muerte «al desangrarse».
(Puede haber caducado)