ÁLAVA
Los inmigrantes ya representan el 7,3% de la población de Vitoria
El Correo, , 22-03-2007La población inmigrante en Vitoria representa el 7,3% del censo municipal. De los 230.000 habitantes con que cuenta la capital alavesa, alrededor de 16.800 son naturales de otros países, con Latinoamérica y el norte de África como principales áreas de procedencia. El concejal de Intervención Social, Miguel Ángel Echevarría, proporcionó los datos ayer, fecha en la que se celebraba el día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia.
El edil del PP enumeró los proyectos solidarios que Vitoria tiene en marcha desde hace años para acoger a los inmigrantes y recordó que el Ayuntamiento destina casi un millón de euros de su presupuesto anual a sostener las políticas en favor de los extranjeros. La población extranjera recibe ya cuatro de cada diez ayudas sociales que se distribuyen en la capital alavesa.
Echevarría criticó la falta de escrúpulos de quienes favorecen el hacinamiento de inmigrantes en pisos de Vitoria. «Hemos denunciado estos casos y como nuestra comisión contra el fraude trabaja todos los días, hacemos un seguimiento de las ayudas sociales para quitarlas cuando hace falta».
Concierto de Ismael Lo
Con el fin de celebrar el Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, el Ayuntamiento organiza el concierto del senegalés Ismael Lo, que se celebrará el próximo domingo a las 21.00 horas en el polideportivo de Mendizorroza.
La buena respuesta del público parece evidente cuando, a cuatro días de la actuación, ya se han retirado 2.000 invitaciones en un aforo de 3.500 personas. Los interesados en acudir al concierto del cantante africano pueden conseguir sus localidades gratuitas en Adriano VI, número 9, o en la sede de Cultural Álava, sita en la calle Postas.
(Puede haber caducado)