UGT solicita a los políticos que no hablen en contra de los inmigrantes

El Día, EFE, S/C de Tenerife, 21-03-2007

La Unión General de Trabajadores (UGT) pidió ayer a los partidos políticos que durante la campaña electoral no exalten mensajes contra los inmigrantes, solicitud que ha hecho con motivo del Día Internacional contra el Racismo y la Xenofobia, que se celebra hoy.

El sindicato recuerda que Naciones Unidas eligió el 21 de marzo como el Día contra la Discriminación Racial en homenaje a las víctimas de la matanza de Sharpeville, Sudáfrica, ocurrida en 1960 y en la que fallecieron a manos de la policía 69 personas en una manifestación pacífica contra las leyes de pases del apartheid.

Añade que en la actualidad la mayoría de la población occidental cree que el racismo y la xenofobia es un fenómeno pasado, pero señala que aún se pueden ver sus consecuencias en ámbitos como la escuela, el acceso a la vivienda, en la segregación y exclusión social.

Para la UGT de Canarias, la lucha contra el racismo y la xenofobia está muy ligada a la mejoría de la situación del empleo, a las políticas de integración, así como a la lucha contra la economía sumergida.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)