BARCO "NEGRERO"

Condenan a seis años de prisión a dos patrones del pesquero "Alianca"

El Día, EL DÍA, S/C de Tenerife, 21-03-2007

La Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó ayer a seis años de cárcel a cada uno de los dos patrones del barco “Alianca”, que alcanzó las costas tinerfeñas con 97 inmigrantes el 19 de agosto de 2005.

Los dos tripulantes han sido condenados por cometer un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros. Estos dos tripulantes, tras la operación de rescate efectuada por Salvamento Marítimo en colaboración con la Guardia Civil, pasaron a disposición judicial y a prisión preventiva en agosto de 2005.

A. K. B., de nacionalidad liberiana, sin antecedentes penales, preparó el viaje desde Cabo Verde hasta Canarias, con el propósito de introducir de forma clandestina en España a casi un centenar de africanos indocumentados. Junto a otra persona, que aún no ha sido identificada, adquirió el pesquero “Alianca”, que carecía de bandera, y se puso en contacto con el caboverdiano N. T. F. para que patroneara la embarcación. Se desconoce el dinero que cobraron a los ciudadanos subsaharianos que viajaban en ese barco.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)