REGIÓN MURCIA

Nueve de los inmigrantes detenidos tienen antecedentes

La Verdad, P. W. R./LORCA, 21-03-2007

La mitad de los 57 inmigrantes magrebíes detenidos por la Policía en Ramonete tras el desmantelamiento de los poblados de chabolas en los que vivían en condiciones infrahumanas son ilegales y nueve de ellos tienen antecedentes policiales, según la Delegación del Gobierno.

De los identificados por la policía, 29 de ellos se encuentran en España en situación irregular, por lo que se procedió a su detención por infracción a la ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España, y se les inició a todos ellos expediente de expulsión del país.

Nueve de ellos, tienen antecedentes policiales por diversos delitos contra el patrimonio, por lo que fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros de Sangonera la Verde para poder ejecutar su expulsión de España. Entre los extranjeros controlados también fue localizado un menor de edad que fue entregado a los Servicios Sociales de la Comunidad Autónoma, previa autorización de la Fiscalía de Menores.

La Policía Local también retiró durante la operación un total de 25 vehículos de los poblados. Su documentación está siendo verificada, ya que algunos no han pasado la inspección técnica de vehículos o carecen de seguro obligatorio.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)