acusado de abusar de dos empleadas de la limpieza
Diario de Noticias, 18-03-2007pampona. El fiscal solicita dos años de cárcel para un hombre de 81 años como autor de sendos delitos sexuales cometidos contra dos ciudadanas magrebíes, a quienes contrató para que realizaran la limpieza de una casa que tiene en una localidad de Navarra a la que acudía los fines de semana sin su mujer.
La vista oral contra L.F.R., vecino de San Sebastián, fue suspendida esta pasada semana en el Juzgado de lo Penal número dos de Pamplona al encontrarse enfermo el acusado, para quien asimismo la acusación reclama 150 euros por las lesiones que produjo a una de las víctimas y 3.000 euros en concepto de indemnización para cada una de las mujeres.
El escrito del fiscal relata que el acusado, a través de un anuncio publicado en un periódico local, contactó en el verano de 2002 con una mujer marroquí, a quien ofreció 1.200 euros por las labores domésticas de una casa situada en una localidad de la zona media de Navarra, a la que iba los fines de semana.
Sin embargo, cuando llegaron a la casa, el acusado le explicó que “básicamente” el trabajo consistía en cuidarle a él y que tenían que dormir en la misma habitación, ya que debía vigilar que no se asfixiara mientras dormía porque estaba enfermo del corazón. Además, cuando el procesado se marchó a su habitación, dijo a la mujer que tenían que dormir en la misma cama porque “tenía miedo” y, aunque ella en un principio se negó, posteriormente accedió.
Una vez en la cama, el procesado comenzó a realizarle tocamiento a la mujer, si bien la víctima se levantó y permaneció sentada toda la noche en una silla hasta que al día siguiente el acusado la trasladó a Pamplona. Dos años después, en noviembre de 2004, el acusado procedió de la misma manera con otra mujer, también súbdita magrebí. >efe
(Puede haber caducado)