Dos cayucos dejan en Tenerife a otros 89 subsaharianos, seis de ellos menores

El puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, volvió a recibir ayer dos expediciones clandestinas, una con 45 personas, cuya embarcación fue avistada por un pescador hacia las 7:00 horas cuando estaba en las cercanías de Las Galletas, mientras que la segunda fue vista entre las islas de La Gomera y Tenerife.

El Día, EFE, S/C de Tenerife, 16-03-2007

Los dos cayucos que llegaron ayer al sur de Tenerife han dejado en la isla un total de 89 inmigrantes subsaharianos indocumentados, entre los que podría haber seis menores de edad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Canarias.

El primero de los cayucos fue avistado por un pescador hacia las 7:00 horas de ayer cuando estaba en las cercanías del puerto tinerfeño de Las Galletas, mientras que el segundo fue visto por el pesquero “Iriana” entre las islas de La Gomera y Tenerife, tal y como señalaron fuentes de la Delegación del Gobierno y de Salvamento Marítimo.

En el primero de los cayucos que llegó ayer al sur de Tenerife viajaban 45 varones, entre ellos seis que posiblemente son menores de edad, mientras que el segundo trasladaba 44 inmigrantes indocumentados, todos ellos varones adultos de distintos países africanos.

Los 89 inmigrantes están en aparente buen estado de salud y en ambos casos las embarcaciones en las que viajaban fueron conducidas al puerto de Los Cristianos, en el municipio tinerfeño de Arona.

El primer cayuco fue remolcado hasta el citado puerto por la embarcación “Río Palma” de la Guardia Civil, que en el traslado del segundo barco con inmigrantes escoltó a la Salvamar “Alpheraz” de Salvamento Marítimo.

Los 89 inmigrantes llegados en el día de ayer a Tenerife fueron trasladados a la Comisaría de Playa de las Américas.

En enero de 2007 llegaron a Canarias 866 africanos en cayuco. El pasado mes de febrero fueron 356 los inmigrantes que alcanzaron las costas del Archipiélago y, en lo que va de mes son 267, la mayoría al sur de Tenerife.
Portada > Vivir

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)