Una ikastola de Amurrio acoge un plan de apoyo para niños extranjeros de 6 a 18 años

Diario de noticias de Alava, a. oiarzabal, 16-03-2007

a. oiarzabal

amurrio. Una decena de niños y jóvenes inmigrantes de entre 6 y 18 años de edad están tomando parte, en la Ikastola Aresketa de Amurrio, de un interesante programa de apoyo escolar ideado por la ONG vitoriana Afro.

La iniciativa, a la que pueden asistir todos aquellos escolares interesados independientemente de la escuela a la que acudan, esta subvencionada por el Instituto Foral de Bienestar Social y tiene como objetivo prevenir el fracaso escolar generado habitualmente por la falta de adaptación a la nueva cultura y a los centros escolares. Una coyuntura que influye directamente en su autoestima y estado emocional.

De este modo, este programa pionero en el Valle de Aiara responderá a las necesidades de los escolares y de sus progenitores en el ámbito de la educación formal e informal, además de dotar a los estudiantes de criterios y herramientas para una adecuada integración en la nueva realidad sociocultural que les rodea y ofrecerles apoyo en el aprendizaje del castellano y el euskera.

No obstante, la ONG busca voluntarios que ayuden de manera individual y diaria a los alumnos en sus tareas escolares. Y es que el programa cuenta con una treintena de interesados, y alguno no puede ser atendido por falta de personal.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)