CCOO no aportará "una gota más de gasolina a este incendio" y pide que se deje a un lado la crispación

Diario de Noticias, aritz intxusta, 16-03-2007

pamplona. El secretario general de CCOO Navarra, José María Molinero, exigió ayer a los todos los partidos, especialmente a los que se encuadran “en el marco constitucional”, que “dejen la confrontación y busquen el entendimiento, porque así no van a aportar nada constructivo a la sociedad”.

CCOO prefirió dejar en el aire esta reflexión a condenar o rechazar la manifestación del Gobierno de Navarra que tendrá lugar mañana. Además, José María Molinero, después de anunciar que él no tiene intención de acudir, explicó que no considera “conveniente” reunir a su Ejecutiva, dado que los convocantes no han trasladado al sindicato “ningún tipo de propuesta ni antes, ni durante y después de haber sido convocada”. “No tentemos ninguna propuesta de los convocantes para tomar una posición”, comentó.

Asimismo, subrayó que el sindicato no quiere “aportar ni una gota más de gasolina a este incendio, a generar más crispación”, y demandó “un poco más de sosiego por parte de los políticos y buscar más puentes de entendimiento”.

Además, Molinero expuso que “los ciudadanos tienen la inteligencia suficiente como para saber qué quieren hacer y cada ciudadano hará lo que considere oportuno”.

De otra parte, varias organizaciones de inmigrantes denunciaron ayer haberse sentido presionadas después de haber recibido una carcon la firma original de Miguel Sanz, en la que se les “invita” tanto en nombre del Gobierno de Navarra como a título personal a que acudan a la manifestación de mañana en contra de “las reivindicaciones de ETA – Batasuna”.

Estas asociaciones mostraron su sorpresa ante la misiva, y quisieron remarcar que son organizaciones de naturaleza apolítica, y resaltaron que, al depender de subvenciones, algunos de los receptores de la carta podrían sentirse intimidados.

El texto de la carta explica que se trata de “una convocatoria abierta a la que se ha invitado a participar a todo tipo de asociaciones, instituciones y partidos políticos que creen en la defensa del estatus político de Navarra”.

Sí se han adherido a la protesta de mañana más grupos de ultraderecha después de que Falange, la Comunión Tradicionalista Carlista y la Asociación Comandante Ynestrillas se sumaran ayer públicamente a la manifestación del Gobierno.

El manifiesto de adhesión de Falange recuerda que ella misma convocó una manifestación en octubre pasado para defender lo mismo que defiende ahora Miguel Sanz, pero “llamando a las cosas por su nombre, es decir, que Navarra siga siendo España”.

La asociación Comandante Ynestrillas comunicó su adhesión expresando de modo sucinto su deseo de apoyar “la gran Causa”.

El discurso más duro, no obstante, lo esgrime la Comunión Tradicionalista Carlista, que directamente alienta a que se lleven banderas españolas preconstitucionales, y enseñas navarras con la laureada (en referencia a la berza).

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)