Ciento setenta inmigrantes del «Marine I» siguen hacinados en un hangar de Nuadibú

La Voz de Galicia, efe, 14-03-2007

Treinta y siete inmigrantes indios del Marine I serán repatriados hoy a la India, justo un mes después del desembarco del buque en el puerto mauritano de Nuadibú, según informaron fuentes de Exteriores. Tras estas repatriaciones todavía permanecen hacinados en un hangar otros 170 inmigrantes, 139 paquistaníes y el resto indios.


La Cruz Roja está prestando asistencia a estos inmigrantes que prácticamente no han salido del hangar desde que desembarcaron. Un equipo sanitario, desplazado desde Las Palmas de Gran Canaria ha estado durante tres días aplicando a los inmigrantes un tratamiento antisarna, una de los principales enfermedades que siguen afectando a estas personas.


Aeróbic y Bollywood


La Cruz Roja seguirá facilitando «hasta que sea necesario» la comida y la asistencia médica e higiénica a los inmigrantes, según un portavoz. «Para hacer más leve la espera y para intentar distraer su mente», explicó, se les presta apoyo psicosocial, a través de actividades como aeróbic y la proyección de películas de Bollywood, «que reciben con agrado» estos inmigrantes de origen indio y que «los anima a intercambiar impresiones».

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)