Detenidos en la calle cuando iban a atracar a un joyero
El Mundo, 14-03-2007Agentes del grupo I de la Brigada de Policía Judicial y de la Comisaría de Coslada detuvieron el pasado lunes a cuatro delincuentes cuando iban a por un representante de joyerías en una calle de Coslada. A los arrestados se les acusa de integrar una banda especializada en cometer asaltos a joyerías y representantes del gremio, así como a entidades bancarias de Madrid donde consiguieron un botín de 238.000 euros en joyas y efectivo. La detención de los delincuentes se gestó tras la llamada telefónica de un joyero a la comisaría de Coslada. El representante denunciaba que cuatro individuos le llevaban siguiendo durante cuatro horas desde que salió de su casa en Vallecas hasta que llegó a una joyería en Coslada. El hombre llevaba en sus maletas material de joyería por valor de 120.000 euros.
Efectivos del Grupo de Drogas y Crimen Organizado de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid y de la comisaría de Coslada se desplazaron al lugar indicado por el joyero y detuvieron allí a los sospechosos, que viajaban en un Opel Vectra.
En la misma operación fueron intervenidas varias llaves, diversa documentación, teléfonos móviles y permisos de conducir, así como dos pasaportes, de México y Colombia, un cincel de 25 centímetros de largo y un cúter de grandes dimensiones.
Los arrestados han sido identificados como Luis Miguel H.A., natural de Venezuela de 34 años de edad; Ronald G. L., mexicano de 30 años; Alfredo J. M., de 38 y también con pasaporte mexicano; y Yenith Andrea C.B., de 26, natural de Bogotá (Colombia). Todos ellos se encontraban en situación irregular en España. Salvo Yenith Andrea, el resto tenía antecedentes. La policía atribuye a este grupo tres robos e investiga si pueden estar detrás de más asaltos ocurridos en la Comunidad.
(Puede haber caducado)