Un marroquí acusado de matar a un compatriota en Irun niega los hechos

Diario Vasco, J.P./ SAN SEBASTIÁN. DV., 13-03-2007

SAN SEBASTIÁN. DV. Un joven de origen magrebí acusado de matar en abril de 2005 a un compatriota suyo en Irun negó toda implicación en el crimen durante el juicio que dio comienzo ayer en la Audiencia de Gipuzkoa. Ahemd H., de 31 años, natural de Marruecos, está imputado por asestar un navajazo a otro ciudadano magrebí a las puertas de un bar de la calle Pinar de la ciudad fronteriza. Víctima y agresor mantuvieron una discusión después de que el día anterior el fallecido intercediera en otra disputa que el propio acusado había mantenido con otro individuo.

Durante el juicio, Ahemd H. negó que hubiese agredido al joven fallecido. Admitió únicamente que mantuvo un enfrentamiento verbal con él y que cuando se ausentó del lugar, la víctima no había sido atacada.

La Fiscalía imputa al procesado un delito de homicidio por el que solicita una condena de doce años de prisión además del pago de una indemnización de 42.000 euros para los familiares de la víctima. La acusación particular que ejerce la familia del fallecido imputa en primera instancia un delito de asesinato por el que reclama 17 años, aunque subsidiariamente califica el hecho de homicidio, delito por el que pide 14 años y 88.000 euros. La defensa solicita la absolución.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)