ANDALUCÍA

Jaén: La Junta cifra en 600 los menores inmigrantes que pueden ser repatriados

Diario Sur, EUROPA PRESS/JAÉN, 13-03-2007

La consejera para la Igualdad y el Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, cifró ayer en más de 600 los expedientes a disposición del Gobierno central, de la Fiscalía General del Estado, para que menores inmigrantes que se encuentran en la actualidad en la región andaluza puedan ser reagrupados con sus familias.

La consejera para la Igualdad y Bienestar Social precisó que el Gobierno andaluz no ostenta con la competencia de los reagrupamientos familiares ya que sólo tienen la potestad de protegerlos y atenderlos. A pesar de ello, Navarro sentenció que esta situación la tiene que abordar la Unión Europea «porque ni el Estado español ni mucho menos la Comunidad Autónoma tiene posibilidades de acoger de manera indefinida a todos los menores que van llegando de Marruecos».

Por ello, reclamó que la atención a los menores inmigrantes provenga desde la cooperación internacional «para trabajar con los países de los que vienen normalmente», en el caso de Andalucía sería con Marruecos ya que el 98% procede de allí.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)