Bush promete a Uribe trabajar por una ley migratoria integral
La Voz de Galicia, , 13-03-2007El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, le ofreció hoy a su homólogo colombiano, Alvaro Uribe, trabajar por una ley integral de asuntos migratorios que beneficie, entre otros, a 1,5 millones de colombianos que viven en territorio estadounidense. El mandatario de EE.UU. trató el tema migratorio durante la visita de siete horas que hizo a Colombia, dentro de su gira por Latinoamérica.
Uribe dijo que le planteó a Bush la necesidad de normas para la colonia colombiana residente en EE.UU., que es una de las más numerosas en ese país.
Bush manifestó en una conferencia de prensa conjunta que escuchó «muy cuidadosamente las palabras» de Uribe, «cuando expresó su preocupación a cerca de las leyes inmigratorias de los EE.UU.».
«Le aseguré que una prioridad principal de mi gobierno es lograr la aprobación de una ley integral de reforma inmigratoria. Voy a trabajar con los partidos para lograr esta aprobación lo más rápidamente posible», subrayó.
Uribe señaló más tarde que el mandatario estadounidense le dijo que «está trabajando para que el Congreso de EE.UU. apruebe una ley razonable, amistosa, en materia de inmigrantes».
«Nosotros le pedimos el tema, porque teníamos que hablar – y lo hacemos de todo corazón – por ese millón y medio de colombianos que vive en los Estados Unidos», puntualizó Uribe.
(Puede haber caducado)