AnsaLatina

ONU ADVIERTE SOBRE SEGREGACIONISMO EN FUTBOL ITALIANO

ND, , 13-03-2007

GINEBRA, 12 (ANSA)- Las expresiones de racismo en el fútbol italiano aparecen mencionadas en el reporte difundido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que da cuenta del crecimiento de la segregación en ese país.
El informe de la ONU exigió a las autoridades italianas que sigan la línea de acción de la FIFA y que castiguen con severidad esos episodios en los estadios.
La sociedad italiana afronta una tendencia inquietante a la xenofobia y expresiones de racismo en particular contra la comunidad gitana, inmigrantes africanos y musulmanes, expresó el informe.
Doudou Diene, que visitó Italia en octubre pasado, elaboró el reporte que también citó “el aumento de las manifestaciones de racismo y actos de violencia en el fútbol”.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)