Doscientos once inmigrantes del Marine I todavía permanecen en el puerto mauritano de Nuadibú
La mayoría asegura que son de origen paquistaní y prácticamente no han salido del hangar desde que desembarcaron el pasado 13 de febrero
Deia, , 12-03-2007Efe Madrid
Doscientos once inmigrantes permanecen aún en el puerto mauritano de Nuadibú mientras se confirma su país de origen para su repatriación.
Según explicó a Efe un portavoz de Cruz Roja, encargada de la asistencia a estos inmigrantes que permanecen dentro del hangar que se habilitó tras su desembarco, la mayoría aseguran que son de Pakistán, por lo que se espera la llegada de una delegación de este país para ratificarlo.
El resto están firmando su repatriación voluntaria, por lo que los trámites para su traslado están siendo gestionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM). Entretanto, Cruz Roja sigue prestando la asistencia a los 211 inmigrantes que prácticamente no han salido del hangar desde el 13 de febrero, cuando desembarcaron del Marine I.
Un equipo sanitario, desplazado desde Las Palmas de Gran Canaria, ha estado durante tres días aplicando a los inmigrantes un tratamiento antisarna, una de los principales enfermedades que siguen afectando a estas personas. Según el portavoz de esta organización, Cruz Roja seguirá facilitando «hasta que sea necesario» la comida y la asistencia médica e higiénica a los inmigrantes, que siguen esperando «con resignación» en esta nave a que se resuelva su situación.
«Para hacer más leve la espera y para intentar distraer su mente» se les presta apoyo psicosocial, a través de actividades como aerobic «suave» y la proyección de películas de Bollywood, «que reciben con agrado» estos inmigrantes de origen indio y «les anima a intercambiar impresiones».
(Puede haber caducado)