ESPAÑA

Más de 200 inmigrantes del 'Marine I' siguen en Mauritania a la espera de su repatriación

Diario Sur, EFE/MADRID, 12-03-2007

Doscientos once inmigrantes permanecen en el puerto mauritano de Nuadibú mientras se confirma su país de origen para su repatriación, cuando está a punto de cumplirse un mes del desembarco de las 369 personas que viajaban a bordo del buque Marine I.

Según explicó un portavoz de Cruz Roja, encargada de la asistencia a estos inmigrantes que permanecen dentro del hangar que se habilitó tras su desembarco, la mayoría aseguran que son de Pakistán, por lo que se espera la llegada de una delegación de este país para ratificarlo. El resto están firmando su repatriación voluntaria, por lo que los trámites para su traslado están ya siendo gestionados por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Entretanto, Cruz Roja continúa prestando la asistencia a los 211 inmigrantes que prácticamente no han salido del hangar habilitado desde el pasado días 13 de febrero, cuando desembarcaron del ‘Marine I’, un barco que permaneció diez días fondeado frente a las costas de Mauritania y que ya llevaba varios meses navegando en una situación lamentable.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)