Interceptadas dos pateras con cerca de cien inmigrantes Entre los subsaharianos viajaban dos mujeres embarazadas y tres menores

ABC, 12-03-2007

ABC

ALMERÍA/MÁLAGA. Efectivos de la Guardia Civil han interceptado en las últimas horas a cerca de cien inmigrantes en las costas andaluzas. A última hora de la tarde del sábado, 71 inmigrantes de origen subsahariano, entre ellos dos mujeres embarazadas, fueron interceptados cuando llegaban a la playa de Balanegra, en Berja (Almería), en la patera en la que viajaban. La Guardia Civil los trasladó al puerto de Adra, donde fueron atendidos por un equipo de la Cruz Roja.Tres personas debieron ser trasladadas hasta el hospital de Poniente. Se trata de dos mujeres embarazadas y un hombre que presentaba síntomas de hipotermia.

Por otra parte, y alrededor de las once de la noche, la Guardia Civil interceptó una patera en la playa de Benajarafe, en la localidad malagueña de Vélez – Málaga, con once inmigrantes a bordo.

Buen estado en general

Del total de personas sorpendidas en este desembarco, al menos tres podrían ser menores de edad, según indicaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias 112. Las mismas fuentes explicaron que los inmigrantes presentaban un buen estado general, aunque con magulladuras alguno de ellos.

Los ocupantes de la patera fueron atendidos a su llegada por efectivos de la Cruz Roja, entregándoles mantas y alimentos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)