Valencia

Intentan estafar 6.000 euros con el timo de los billetes tintados

Las Provincias, REDACCIÓN/ VALENCIA, 10-03-2007

La Policía Nacional ha detenido a tres jóvenes que supuestamente intentaron estafar 6.000 euros, con el timo de los billetes tintados, al propietario de una cafetería de Valencia, según informaron ayer fuentes policiales. Los individuos tienen antecedentes policiales.


Los agentes arrestaron a los tres hombres, dos de nacionalidad senegalesa y otro natural de Costa de Marfil, cuando iban a realizar el timo en el distrito valenciano de Patraix. En el momento de la detención, los policías les intervinieron 320 euros, diversos frascos con líquidos de colores, una lámpara de luz ultravioleta, cinco recortes que parecían papel moneda con las impresiones y dimensiones de billetes originales y otros utensilios utilizados habitualmente en esta clase de estafa.


Los estafadores, que se hacían pasar por importantes hombres de negocios, buscaban a personas con cierta disposición de dinero en efectivo para engañarlas.


Hacían creer a sus víctimas que disponían de una cantidad muy importante de dinero, procedente de una herencia en su país, y que habían ennegrecido los billetes para que no fueran detectados en los controles fronterizos cuando lo introdujeron en España.


Posteriormente, explicaban a la posible víctima un método consistente en aplicar unos líquidos para devolver su estado original al dinero y les ofrecían una gran cantidad de billetes tintados, así como los productos químicos.


Si la persona aceptaba el negocio, tenía que pagar una cantidad de dinero menor, pero en realidad los timadores le entregaban recortes de papel ennegrecidos.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)