Valencia
La Guardia Civil detiene a uno de los dos hombres que apuñalaron a un toxicómano en Benetússer
Las Provincias, , 09-03-2007La víctima se resistió cuando intentaron meterla a la fuerza en un coche La Guardia Civil de Alfafar ha detenido a un hombre de etnia gitana acusado de participar en el brutal apuñalamiento de un toxicómano en la localidad de Benetússer, según informaron ayer fuentes del instituto armado.
Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana del pasado domingo en el número 11 de la avenida Alfafar de Benetússer. Dos individuos entraron en una pensión y sacaron por la fuerza a la víctima, que ofreció una fuerte resistencia. Los agresores golpearon al hombre mientras bajaban por la escalera y, una vez en la calle, le propinaron patadas y golpes que le causaron fracturas de tibia y peroné.
También le asestaron cuatro puñaladas en el tórax cerca del corazón, aunque las heridas que sufrió la víctima no fueron graves, según señalaron las mismas fuentes.
El hombre consiguió zafarse de sus agresores, que pretendían llevárselo en un coche a otro lugar. El SAMU acudió con rapidez al lugar y asistió al toxicómano, que fue trasladado Hospital Doctor Peset.
La víctima tiene problemas con las drogas, por lo que todo parece indicar que un asunto turbio desencadenó el apuñalamiento.
El detenido, cuya identidad responde a las iniciales O. S. H., está acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa. El otro agresor todavía no ha sido apresado, aunque ya ha sido identificado por la Guardia Civil.
(Puede haber caducado)