Valencia
Ocho niños mueren en un incendio en el Bronx
Las Provincias, , 09-03-2007Ocho niños murieron y otras seis personas sufrieron heridas de gravedad, entre ellas cinco niños más, en un incendio registrado en un edificio de tres plantas en el Bronx de Nueva York. El portavoz del Departamento de Bomberos, Seth Andrews, confirmó el balance y dijo desconocer si había más niños entre los supervivientes.
El fuego, cuyas causas se desconocen por el momento, llevó a varios niños casi inconscientes a lanzarse por las ventanas para escapar de las llamas, según testigos citados por el diario
The New York Times
. Mientras, los servicios de socorro intentaban reanimar a las víctimas con máscaras de oxígeno en plena calle, donde las temperaturas eran muy bajas.
La vivienda, que compartían varias familias en Highbridge, una zona en la que viven numerosos inmigrantes africanos, quedó destrozada por las llamas, que causaron enormes columnas de humo en uno de los incendios más graves registrados en Nueva York en los últimos años.
Uno de los residentes del inmueble de cuatro plantas relató que una mujer y dos niños intentaron salvarse tirándose por la ventana del tercer piso y que él mismo pudo tomar en sus brazos a uno de los menores, pero no pudo impedir que los otros dos cayeran al suelo. Otros menores se tiraron igualmente por las ventanas envueltos en mantas, según los testigos.
(Puede haber caducado)