AlDia

Interceptan un cayuco con tres muertos en las costas de Canarias

En la embarcación viajaban otros 46 inmigrantes ilegales que serán repatriados a sus países

Diario Vasco, JOSÉ MORENO/, 09-03-2007

SANTA CRUZ. Salvamento Marítimo interceptó ayer un cayuco con tres cadáveres y 46 personas a bordo cuando navegaba a pocas millas de las costas de Tenerife. Los inmigrantes fueron trasbordados a la lancha de salvamento Conde de Gondomar, mientras que otra embarcación arrastró el cayuco con los tres cuerpos en su interior.

Dos de los inmigrantes , que presentaban un cuadro de deshidratación grave, fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital universitario de Canarias. En el rescate, que continuaba a primeras horas de la noche de ayer, participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, en medio de un mar embravecido, a unas 30 millas de Tenerife, al sur de la Punta de Rasca.

Los inmigrantes fueron trasladados a lo largo de la noche hasta el puerto de Los Cristianos, donde recibieron atención médica y fueron identificados para proceder a su repatriación en los próximos días.

Mala mar

Las malas condiciones del mar dificultaron considerablemente las labores de rescate de esta patera, a pesar de que fue avistada a sólo 30 millas al sur de la costa tinerfeña.

Hasta allí se trasladaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que ayudados por efectivos de la Guardia Civil, trasladaron a los inmigrantes hasta el puerto más cercano. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)