AlDia

Interceptan un cayuco con tres muertos en las costas de Canarias

En la embarcación viajaban otros 46 inmigrantes ilegales que serán repatriados a sus países

Diario Vasco, JOSÉ MORENO/, 09-03-2007

SANTA CRUZ. Salvamento Marítimo interceptó ayer un cayuco con tres cadáveres y 46 personas a bordo cuando navegaba a pocas millas de las costas de Tenerife. Los inmigrantes fueron trasbordados a la lancha de salvamento Conde de Gondomar, mientras que otra embarcación arrastró el cayuco con los tres cuerpos en su interior.

Dos de los inmigrantes, que presentaban un cuadro de deshidratación grave, fueron evacuados en helicóptero hasta el hospital universitario de Canarias. En el rescate, que continuaba a primeras horas de la noche de ayer, participaron dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y una patrullera de la Guardia Civil, en medio de un mar embravecido, a unas 30 millas de Tenerife, al sur de la Punta de Rasca.

Los inmigrantes fueron trasladados a lo largo de la noche hasta el puerto de Los Cristianos, donde recibieron atención médica y fueron identificados para proceder a su repatriación en los próximos días.

Mala mar

Las malas condiciones del mar dificultaron considerablemente las labores de rescate de esta patera, a pesar de que fue avistada a sólo 30 millas al sur de la costa tinerfeña.

Hasta allí se trasladaron las embarcaciones de Salvamento Marítimo, que ayudados por efectivos de la Guardia Civil, trasladaron a los inmigrantes hasta el puerto más cercano. COLPISA

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)