GENERAL

Interceptan una patera con tres cadáveres que se dirigía a Tenerife

El Correo, AGENCIAS/SANTA CRUZ, 09-03-2007

La patera avistada ayer a 30 millas de Tenerife llevaba a bordo los cadáveres de tres inmigrantes, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno de Canarias.

Las malas condiciones del mar – con olas de hasta seis metros de altura y vientos de 60 kilómetros por hora – dificultaron las tareas de rescate de la embarcación, que fue avistada cuando se encontraba a 30 millas al sur de la Punta de Rasca y en la que viajaban 49 ‘sin papeles’.

Los inmigrantes fueron trasladados desde la patera a dos embarcaciones de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil, que, junto a un helicóptero, participan en el operativo. Otras dos inmigrantes que viajaban en la barcaza fueron evacuadas en helicóptero a un centro hospitalario porque su estado de salud era grave.

Los cuerpos sin vida de los tres inmigrantes llegaron al puerto de Los Cristianos a bordo de la embarcación Alphar de Salvamento Marítimo poco antes de las diez de la noche y fueron trasladados al Instituto Anatómico Forense.

Fuentes de Salvamento Marítimo señalaron a úlitma hora de la noche de ayer que el resto de los ‘sin papeles’ – 44 supervivientes – estaban siendo trasladados al mismo puerto tinerfeño en una embarcación que tenía prevista su llegada hacia las dos de la pasada madrugada.

La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, quien se encontraba ayer de visita en Canarias, acudió, acompañada por el delegado del Gobierno en esa comunidad, José Segura, al puerto de Los Cristianos para recibir a los inmigrantes. Una vez allí, Álvarez expresó su «dolor» por la muerte de los tres ‘ilegales’. «Han muerto en la mar buscando una vida mejor», recordó la ministra.

Texto en la fuente original
(Puede haber caducado)